Pence confirma una reducción en el equipo de trabajo contra el coronavirus

Mike Pence
Mike Pence.

El vicepresidente indicó que esta decisión de eliminar el grupo actual de trabajo, que se había conformado en enero, es “un reflejo del tremendo progreso que hemos logrado como país”.

Pence confirma una reducción en el equipo de trabajo contra el coronavirus

Para Estados Unidos no está pasando nada. Parte de la dirigencia política del país actúa como si el planeta no estuviese viviendo una pandemia en la que muchas personas han perdido la vida, mientras que otras luchan por conservarla.

Recientemente, el presidente Donald Trump, confirmó que reactivarán la economía, argumentando que “no pueden pasar 3 años sentados en casa” y que “igual la gente está muriendo en cuarentena por otras causas”.

Ahora, el vicepresidente de la nación, Mike Pence, informó a través de un comunicado que fue publicado por The New York Times, que reducirán la fuerza de las tareas en la lucha contra el coronavirus.  

Pence enfatizó que lo harán en las próximas semanas, agregando: “estamos teniendo conversaciones al respecto y sobre cuál es el momento adecuado para que el grupo de trabajo complete su labor y que los esfuerzos en curso se lleven a cabo a nivel de agencia por agencia”. Es decir, el trabajo que realizaban en conjunto para luchar contra el coronavirus, ya no existirá más, ni el equipo será reemplazado.

De igual manera, anunció que el objetivo que persiguen es “devolver la responsabilidad a diversas agencias gubernamentales para el Día de los Caídos”, que se conmemorará el día 25 de mayo.

Acotó: “creo que estamos comenzando a mirar la ventana el Día de los Caídos, la ventana de principios de junio, como un momento en el que podríamos comenzar la transición para que nuestras agencias comiencen a administrar nuestra respuesta nacional de una manera tradicional”, por lo que la Casa Blanca ya se encuentra discutiendo sobre “un plan de transición con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)”.

El vicepresidente indicó que esta decisión de eliminar el grupo actual de trabajo, que se había conformado en enero, es “un reflejo del tremendo progreso que hemos logrado como país”.

Sin embargo, estas últimas aseveraciones lucen contradictorias al contrastarlas con las declaraciones de Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID), o al menos que este no se encuentre al tanto.

Pues, antes del comunicado de Pence, Fauci había indicado en CBS News que nadie le ha comentado sobre la disolución del equipo de médicos y agregó: “eso no es cierto, he estado en todas las reuniones del grupo de trabajo, y eso no es lo que están haciendo”.

Sea como fuere, Trump luce optimista, pues, ha indicado –mientras hacía un recorrido por la planta de fabricación de máscaras en Arizona-: “creo que estamos viendo la fase 2, y estamos viendo otras fases”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios