Pelosi encuentra la forma de presionar al Senado

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. / RR SS.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. / RR SS.
La líder demócrata puede dejar el juicio contra Donald Trump en el limbo hasta que los republicanos acepten algunas de sus condiciones.
Pelosi encuentra la forma de presionar al Senado

La Cámara de Representantes llevará a cabo un impeachment contra Donald Trump... pero no sabemos cuándo. El proceso no cuenta precisamente con reglas escritas y los anteriores han tenido sus propios reglamentos, el más cercano fue el de Bill Clinton, pero parece que los demócratas no están dispuestos ha realizar un proceso exactamente igual.

Todos apostaban porque Nancy Pelosi, líder de la Cámara Baja, enviará el proceso a la Cámara Alta lo antes posible, debido a que esta será la que tenga el veredicto final sobre Trump y viendo que la mayoría son los republicanos... sabemos cómo podría terminar todo.

La líde demócrata quiere asegurar un "proceso justo". El movimiento ha sido completamente inesperado y todos esperabamos que el juicio comenzara la segunda semana de enero luego del receso por Navidad, pero hasta ahora, Pelosi no ha nombrado a los representantes que defenderán el caso ante el Senado y tampoco ha enviado los cargos.

Pelosi se excusa asegurando que no puede enviar a los representantes hasta que conozcan cómo será el proceso. "Por ahora no hemos visto nada que nos parezca justo y esperamos que sea justo", ha dicho la líder demócrata sobre los problemas que han tenido con los republicanos. 

En cualquier momento deberán ceder, pero por lo visto, Pelosi presionará hasta el final a Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, para que acceda a algunas de sus peticiones como convocar a algunos de los testigos que Tump vetó en la Cámara baja.

Por su parte, los republicanos no se han preocupado por parecer imparciales. Desde el principio el partido ha defendido al presidente. "Nos vamos a coordinar completamente con la Casa Blanca", llegó a decir McConnell. 

Comentarios