Pedro y el lobo fascista

Adolf Hitler (1889-1945).
Adolf Hitler

Hay que advertir: es inexacto que Viktor Obarn y Matteo Salvini hayan constituido el lunes las bases de una alianza panaeuropea basada en la xenofobia. No, la alianza se genera sobre los mismos presupuestos fascistas que alimentaron el ascenso de Mussolini.

El fascismo vuelve a ser la mayor amenaza tangible que se cierne sobre las democracias europeas y su statum pacis. El lobo, el lobo!! Posiblemente nunca dejó de serlo porque fue derrotado, pero no extirpado, como advierten Rob Riemen, Saramago o Umberto Eco. El avance del facismo es más fuerte y rápido de lo que la inmensa mayoría de las personas les gusta reconocer. Esa misma mayoría no sabe, por lo general, lo que es un fascista. Si no sabemos lo que es y negamos su vuelta, tenemos dos debilidades añadidas y los fascistas dos fortalezas.

Aún estamos a tiempo: las próximas Elecciones Europeas serán las que marquen un tiempo ganado o el ascenso de los brutos. Olvídese de victorias totales, solo será más tiempo, pero será tiempo para la libertad

Y digo añadidas porque su retorno no se explica solo con la ignorancia de su naturaleza o la negación sistemática de las clases medias de la realidad que les incomoda. El caldo del que se nutre el fascista se cuece en lo más profundo de la sociedad, allí donde germinan las más estúpidas creencias, los valores más irracionales, lo que se da por supuesto, lo que nos dan por ininterpelable, allí donde el miedo borbotea y escondemos nuestras peores miserias. La carencia de reflexión, la liquidación suicida de los valores razonados desde el Humanismo y la dignidad ilustrada, la practicidad del solucionismo tecnológico, el materialismo elemental del capitalismo son, entre muchas otras muchas sustancias sociales y morales, la teta que maman sin descanso. Reguemos este terreno viscoso con la ignorancia general y generalizada del ciudadano envilecido por los programas televisivos de zafios y zafias fozando en su propia mierda y nos aseguramos una ciénaga de desolación y muerte en unos años. El lobo, el lobo!!  Y fíjense que digo en unos años.

Se lo pueden tomar con calma. Pueden leer estas líneas y pensar que exagero. Con eso cuentan el enemigo. Los fascistas son malos y brutos como todos los criminales, pero conocen los resortes sociales que les pueden dar la victoria y ya cuentan con la inactividad enfermiza del ciudadano medio. Allá por aquellos tiempos en que nos demos cuenta de que la realidad nos ha pasado por encima entonces cambiaremos la negación estúpida por el miedo, del miedo a que nos dañen o nos maten pasaremos a la aceptación del dictado y de ahí al fanatismo, la caza de brujas y la denuncia del familiar. ¿Qué eso no lo hará usted? Mentira. Solo tenemos que echar la vista atrás y observar la Alemania de Hitler: ¿quiénes eran aquellos miles, millones de alegres alemanes que encumbraron a la mayor bestia de todos los tiempos? Éramos usted y yo. Gentes sencillas que despreciaron las advertencias y no se movieron a tiempo. El lobo, el lobo!! La gran guerra contra el facismo costó a la Humanidad millones de vidas y una parte importante de esos muertos fueron los mismos que al principio miraron hacia otro lado. Hitler los inmoló como carne de cañón en su propio beneficio.

Hay que advertir: es inexacto que Viktor Obarn y Matteo Salvini hayan constituido el lunes las bases de una alianza panaeuropea basada en la xenofobia. No, esa es la propaganda para consumo de masas, la alianza se genera sobre los mismos presupuestos fascistas que alimentaron el ascenso de Mussolini. Orban está en el poder porque ha usado la inmigración en su favor. La instrumentación de los desgraciados que huyen de la guerra era su leiv motiv, pero su plan oculto era destruir a la Oposición, a todos los medios de comunicación demócratas y el cargarse el Estado de Derecho poniendo al servicio de sus intereses los Poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial. El lobo, el lobo!! Hungría no tendrán más elecciones libres. ¿Somos capaces de asumir la situación o no queremos enterarnos de nada?

Y ojo, Salvini hizo lo mismo. Victor le dice el lunes a Matteo: "Eres mi héroe. Hungría ha demostrado que se puede frenar la inmigración por tierra y tú demuestras que también se puede detener la inmigración por mar".

Ahora me pregunto, si reconocen su victoria sobre el problema en Hungría e Italia, ¿por qué no nos dejan en paz al resto? ¿A qué viene que estos dos individuos se unan para vencer en las próximas Elecciones Europeas? ¿Pero no son euroescépticos?

Reguemos este terreno viscoso con la ignorancia general y generalizada del ciudadano envilecido por los programas televisivos de zafios y zafias fozando en su propia mierda

Dos cuestiones: la primera es que si no siguen alimentando la máquina del odio para cohesionar a las masas se quedan en vía muerta; la segunda es que el fascismo sabe que las Elecciones Europeas no interesan mucho a los ciudadanos porque no se sienten representados por aquellos que muchas veces sirven al mercado en lugar de a sus electores. Es una oportunidad de oro. El lobo, el lobo!! Si ganan las Instituciones Europeas, adiós Europa, pues desde ese momento serán usadas para arrasar todo acuerdo, enfrentando a unos Pueblos con otros hasta el odio, la guerra y la masacre. No han pasado ni cien años desde la anterior. 

Aún estamos a tiempo: las próximas Elecciones Europeas serán las que marquen un tiempo ganado o el ascenso de los brutos. Olvídese de victorias totales, solo será más tiempo, pero será tiempo para la libertad. Si queremos una victoria absoluta contra el fascio tendremos que atacar el núcleo del problema, antes mencionado, y eso nos llevará generaciones. Pero tal y como veo las cosas, a este ritmo vertiginoso y con las mesuradas masas masificadas metiendo la cabeza debajo de la almohada... El lobo, el lobo!! @mundiario

Comentarios