Sánchez estará atento a las propuestas de Iglesias pero su equipo tendrá la decisión final

pedro sanchez
El presidente en funciones, Pedro Sánchez. / Instagram
El Jefe de Gobierno en funciones y su tolda política aseveran que no aceptarán ningún tipo de imposiciones pero escuchará lo que tenga que decir el líder de Podemos. 
Sánchez estará atento a las propuestas de Iglesias pero su equipo tendrá la decisión final

Después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciara que dar marcha atrás a su intención de formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE emitió un comunicado en el que afirma que sin vetos ni "imposiciones podemos llegar a un acuerdo".

En la misiva la tolda política dice, que "escuchará las propuestas y decidirá el equipo. Empecemos por los contenidos. Primero programa y luego el Gobierno." 

Tras la renuncia, Pedro Sánchez y los socialistas dan por hecho que Iglesias no formará parte del Consejo de Ministros pero tal y como afirma la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, este acto del líder de Podemos no implica que otros dirigentes de ese partido sigan la misma línea, una aseveración que estaría a la par de lo que comentó a El País Adriana Lastra, portavoz parlamentaria y vicepresidenta del PSOE, antes que Pablo Iglesias se echara a un lado: "hablemos de la participación de otros miembros de Unidas Podemos".

Mientras tanto, la número dos del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo considera viable que a pesar de la ausencia de Iglesia, otros miembros de Podemos puedan formar parte del Gobierno, aunque hizo una advertencia, que estos deben tener una "alta cualificación". 

Con este escenario, Pedro Sánchez podrá hacer bueno su deseo de abrir un espacio en amplio en la izquierda para los que estén dispuestos a asumir la responsabilidad de crear un Gobierno para España, sin importar si son independientes o de Podemos. @mundiario

Comentarios