Pedro Sánchez se vacuna contra la Covid-19 en un hospital de Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánche, recibiendo la vacuna contra la covid-19. / Twitter @sanchezcastejon
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibiendo la vacuna contra la covid-19. / Twitter @sanchezcastejon
"Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza", ha dicho el presidente del Gobierno tras recibir el primer pinchazo (no está claro de cuál fármaco). 
Pedro Sánchez se vacuna contra la Covid-19 en un hospital de Madrid

Pedro Sánchez se ha vacunado contra la Covid-19 este viernes en un hospital de Madrid. En su regreso a la capital española, tras participar en las jornadas del Cercle d’Economía en Barcelona y presidir la 18º edición del Foro de Diálogo España-Italia junto al primer ministro italiano, Mario Draghi; el presidente del Gobierno ha acudido al Hospital Puerta de Hierro para recibir el primer pinchazo (no está claro de cuál fármaco). 

"Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario. Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza. #YoMeVacuno", ha escrito en Twitter el líder socialista (49 años), que se ha vacunado cuando le ha correspondido a su grupo de edad. 

 

Sánchez, además, ha recibido la inyección horas después de anunciar que un Consejo de Ministros extraordinario aprobará el próximo jueves eliminar la obligación de llevar mascarillas al aire libre a partir del sábado 26 de junio. "Este será el último fin de semana con mascarilla en los espacios al aire libre", ha proclamado el jefe del Ejecutivo. 

Los datos del Ministerio de Sanidad confirman que el ritmo de vacunación ha tomado fuerza en las últimas semanas y, de mantenerse, se llegará al objetivo planteado: inmunizar con la pauta completa a un 70% de la población antes de que termine el verano. En total, España ha administrado más de 35 millones de dosis: casi 14 millones de personas están completamente inmunizadas (29,4% de la población); y otro 22,6 millones de personas ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna (47,8%). @mundiario

Comentarios