Pedro Sánchez, triunfador en el PSOE, anuncia que buscará una mayoría alternativa al PP

Pedro Sánchez con su nueva directiva. / Twitter
Pedro Sánchez con su nueva ejecutiva. / Twitter

Pedro Sánchez también lanzó una advertencia a Podemos y Ciudadanos: "Si continúan los vetos, pediremos a los españoles que con su voto hagan que el cambio dependa de uno: el PSOE". En ese sentido, Sánchez auguró: "Vamos a volver a ganar las elecciones".

Pedro Sánchez, triunfador en el PSOE, anuncia que buscará una mayoría alternativa al PP

"Voy a trabajar para buscar una mayoría parlamentaria alternativa al PP". Así de claro fue Pedro Sánchez, claro triunfador en las primarias socialistas y en el 39 Congreso Federal del PSOE. "Durante las próximas semanas vamos a crear un espacio de coordinación parlamentaria para desmantelar la acción legislativa del PP", dijo en el discurso de clausura del congreso socialista.

Pedro Sánchez, ahora sin ataduras internas, también lanzó una advertencia a Podemos y Ciudadanos: "Si continúan los vetos, pediremos a los españoles que con su voto hagan que el cambio dependa de uno: el PSOE". En ese sentido, Sánchez auguró: "Vamos a volver a ganar las elecciones". Sus palabras fueron celebradas con gritos de "presidente, presidente".

En síntesis, Pedro Sánchez anuncia la vuelta del PSOE "de izquierdas" contra un PP que "corrompe todo", hace guiños al 15-M y tiende la mano a Podemos y Ciudadanos para "derrotar a la derecha". De paso, defiende una salida "catalanista" para la crisis territorial, reconociendo a España como "nación de naciones". Así pretende ser el nuevo PSOE.

De entrada, la intención de Pedro Sánchez es "coordinar" con las fuerzas del cambio en el Parlamento para "desmantelar" las políticas del PP. En ese sentido, instóo a entenderse "semanalmente" para derogar "buena parte" de la legislación del Gobierno de Mariano Rajoy. Para este trabajo tiene una ejecutiva a su medida, en la que destaca José Luis Ábalos, también portavoz parlamentario.

Defendemos que España es una nación de naciones con una única soberanía, la del conjunto del pueblo español, y con un único Estado 

“Considero que España es un país con un solo Estado y con una única soberanía, la del conjunto de españoles, por eso no apoyamos el referéndum independentista. Defendemos que España es una nación de naciones con una única soberanía, la del conjunto del pueblo español, y con un único Estado. Un Estado que 40 años después exige reformarse, culminar su ser federal y perfeccionar el reconocimiento de su carácter plurinacional”, aseguró el líder del PSOE.

“En política como en la vida, hay que optar, se exige elegir bajo qué bandera se lucha. Bajo qué idea. Los socialistas ya hemos elegido: frente a la explotación, elegimos buenos empleos; frente a los recortes, dignidad; frente a la confrontación territorial, federalismo; frente a la desigualdad de la mujer, feminismo; frente al expolio de nuestros recursos naturales, ecologismo; frente al poder de unos pocos, democracia; frente a la corrupción, decencia; frente al conformismo, rebeldía; frente a la resignación, esperanza, la esperanza de lograr un país mejor”, concluyó Sánchez.

 

Comentarios