Pedro Sánchez sigue llenando sus actos y se posiciona a la izquierda

Asistentes a la presentación del proyecto de Pedro Sánchez en Madrid. / Mundiario
Asistentes a la presentación del proyecto de Pedro Sánchez en Madrid. / Mundiario

El exsecretario general del PSOE y de nuevo candidato a las primarias de su partido toma la delantera frente a Patxi López, mantiene a Susana Díaz en su peculiar espera y se abre paso con un discurso socialdemócrata de corte progresista, contra el neoliberalismo.

Pedro Sánchez sigue llenando sus actos y se posiciona a la izquierda

Pedro Sánchez sigue llenando sus actos –este lunes en Madrid– y se posiciona a la izquierda sin ambigüedades. El exsecretario general del PSOE y de nuevo candidato a las primarias de su partido toma la delantera frente al otro candidato conocido, Patxi López, mantiene a la andaluza Susana Díaz en su peculiar espera y se abre paso con un discurso socialdemócrata de corte progresista, contra el neoliberalismo. El exsecretario general presentó su proyecto para el PSOE, que hace obligatorias las consultas a los afiliados sobre los pactos de gobierno.

Decidido a girar a la izquierda, Pedro Sánchez eligió, de hecho, al neoliberalismo como gran enemigo del PSOE. Su apuesta económica pasa por las jornadas laborales de 30 horas y por ir implementando una suerte de renta básica canalizada a través de un impuesto negativo.

Pedro Sánchez, en la presentación de su proyecto, en Madrid. / MundiarioPedro Sánchez, en la presentación de su proyecto, en Madrid. / Mundiario

El socialista Pedro Sánchez, que cree que se debe "perfeccionar" el reconocimiento del "carácter plurinacional" del Estado, propone “una alianza de progreso” con fuerzas de izquierdas y los sindicatos. Su proyecto contiene también otros postulados del ala izquierda del PSOE.

Entre tanto, la gestora responsabiliza a Pedro Sánchez y Patxi López de que el proceso hasta las primarias parezca largo y Patxi López tropieza en el primer mes de campaña. Al menos por ahora todo pinta bien para Pedro Sánchez.

Comentarios