Pedro Sánchez reta al Comité Federal a que decida sobre la abstención ante Rajoy

PSOE. / Omar
PSOE. / Omar

"O se monta una gestora y hay abstención, o deciden los militantes e intentamos un gobierno alternativo", afirma el secretario general del PSOE. Sánchez advierte de que "si el Comité Federal pasa a la abstención, no podría administrar una decisión que no comparto".

Pedro Sánchez reta al Comité Federal a que decida sobre la abstención ante Rajoy

Pedro Sánchez ha hablado claro y ha retado al Comité Federal del PSOE a que decida sobre la abstención ante Mariano Rajoy, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno. "O se monta una gestora y hay abstención, o deciden los militantes e intentamos un gobierno alternativo", afirmó el secretario general del PSOE. Pedro Sánchez también advierte de que "si el Comité Federal pasa a la abstención, no podría administrar una decisión que no comparto".

"Es mi firme convicción que España no se merece 4 años más de Rajoy. Con sus políticas retrógradas ha provocado desigualdad, pobreza, fractura territorial e indigación ante los eternos casos de corrupción ante los que no ha asumido responsabilidad alguna", dijo Pedro Sánchez en una comparecencia sin preguntas convocada con urgencia en Ferraz, la sede del PSOE.

El líder socialista reclamó "serenidad" y "altura de miras" ante la crucial cita del sábado, para que se aclare sin más dilación cuál es la apuesta. "O se monta una gestora como algunos pretenden para que lleve al PSOE a un Gobierno de Rajoy, necesariamente a través de la abstención del PSOE. O deciden los militantes en un Congreso, mantenemos el 'no' a Rajoy e intentamos el gobierno alternativo, de cambio y transversal que aprobó el Comité Federal del PSOE",  concluyó.

Maniobras de Susana Díaz contra su secretario general
Por su parte, el sector de la andaluza Susana Díaz reclama la creación inmediata de una gestora en el PSOE. Los tres miembros críticos de la Comisión de Garantías, próximos a Susana Díaz, declaran "disuelta la Ejecutiva Federal". Los leales a Pedro Sánchez, secretario general, no dan validez a tal resolución porque el texto sale de una reunión extraoficial que no se ha convocado de acuerdo a las normas.

 

Comentarios