Pedro Sánchez recuerda a Felipe González que el 'no' a Rajoy lo decidió el Comité Federal

Pedro Sanchez. / republica.com
Pedro Sanchez. / republica.com

En una entrevista a eldiario.es, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, respondió a la cascada de críticas desde dentro del PSOE que piden su dimisión: "Felipe González está en el bando de la abstención. Yo estoy en el bando del no. Me gustaría saber en qué bando está Susana Díaz".

Pedro Sánchez recuerda a Felipe González que el 'no' a Rajoy lo decidió el Comité Federal

Máxima tensión en el PSOE. Mientras los llamados críticos recaban apoyos uno a uno para tumbar a su secretario general, Pedro Sánchez, los 'sanchistas' se movilizan para "rodear" Ferraz –la sede del PSOE– el día del comité federal.

En una entrevista a eldiario.es, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, respondió a la cascada de críticas desde dentro del PSOE que piden su dimisión: "Felipe González está en el bando de la abstención. Yo estoy en el bando del no. Me gustaría saber en qué bando está Susana Díaz", en alusión a la supuesta líder de la revuelta interna, actual presidenta andaluza con el apoyo de Ciudadanos.

Previamente, el expresidente del Gobierno Felipe González declaró en la cadena Ser que se siente "engañado por (Pedro) Sánchez" porque le digo que se abstendría en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy y, finalmente, no fue así. Pocos minutos después de la entrevista a González, el secretario general del PSOE emitió el siguiente comunicado:

"El Secretario General del PSOE mantiene conversaciones habituales con dirigentes y ex-dirigentes del Partido Socialista y no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas.

Del mismo modo, respeta las opiniones expresadas en relación a la situación política actual por el Presidente González.

A lo largo de estos meses, el Secretario General del PSOE ha escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones con el objeto de tomar decisiones y conformar una posición política.

Dicho posicionamiento es el que expuso al Comité Federal del PSOE una vez conformada una posición política fruto de las reflexiones escuchadas y analizadas. Es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual.

La posición del Secretario General y del Comité Federal del PSOE ha sido siempre clara en relación con la unidad de España y nuestro modelo territorial.

El Secretario General ha propuesto que el PSOE celebre un debate en profundidad y que todos los militantes del PSOE decidan, en un Congreso Federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo. Dicha propuesta se debatirá en el próximo Comité Federal, el 1 de octubre.

Con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz."

En este clima de máxima tensión en el PSOE, el expresidente del Gobierno toma partido por la vieja guardia y algunos barones, y dice que Pedro Sánchez debe dimitir si el Comité Federal tumba su plan.

Comentarios