Pedro Sánchez promete que, con un Gobierno del PSOE, no habrá independencia de Cataluña

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.

Bajo la consigna "Convivencia siempre, independencia nunca", Sánchez ha remarcado que la vía para resolver la crisis catalana no es otra que la constitucional: "Siempre estaremos dispuestos al diálogo, pero dentro de la Constitución", afirmó el presidente del Gobierno, cuya promesa llega un día después de la manifestación independentista en Madrid.

Pedro Sánchez promete que, con un Gobierno del PSOE, no habrá independencia de Cataluña

Pedro Sánchez ha lanzado este domingo una clara advertencia al independentismo catalán. Durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, donde también ha presentado las listas para las elecciones generales del 28 de abril, el presidente del Gobierno ha prometido que si gobierna su partido no habrá independencia de Cataluña.

La promesa de Sánchez llega un día después de que el movimiento secesionista alzara por vez primera su voz en Madrid, el corazón del Estado, donde decenas de miles de manifestantes se reunieron para exigir la absolución de todos los procesados por el 1-O y reivindicar el derecho a elegir.

Bajo la consigna "Convivencia siempre, independencia nunca", Sánchez ha remarcado que la vía para resolver la crisis catalana no es otra que la constitucional: "Siempre estaremos dispuestos al diálogo, pero dentro de la Constitución", afirmó el líder socialista, al tiempo que aseguró que "somos un gobierno constitucionalista y vamos siempre a cumplir y a hacer cumplir la Constitución".

Sánchez ha lanzado un dardo al PP de Pablo Casado, afirmando que el independentismo "vivía mucho mejor" con el Gobierno de los populares. El presidente del Gobierno también ha reprochado a la derecha haber actuado de forma "desleal" al mentir sobre presuntos pactos con el secesionismo, y ha acusado a los líderes independentistas de que "gobiernan contra todos y cada uno de los catalanes y catalanas". @mundiario

Comentarios