Para Pedro Sánchez el problema no es la lengua catalana

Pedro Sánchez. / PSOE Extremadura
Líder del PSOE, Pedro Sánchez. / PSOE Extremadura

En su opinión, “estamos en una situación completamente irracional en Cataluña”. El líder del PSOE acusa a Rajoy de ser "un conductor dormido al volante de un país".

Para Pedro Sánchez el problema no es la lengua catalana

Pedro Sánchez ha argumentado este martes que si hay problemas en la educación de Cataluña no es por el sistema de inmersión lingüística, sino por la ideología que imponen algunos profesores. “El problema no son las lenguas, sino las palabras que se usan para las lenguas como factor de división”, ha dicho en Tele 5 el líder socialista.

“El problema no es la lengua catalana; es el adoctrinamiento que se está dando en Cataluña en algunos centros educativos”, ha añadido, de acuerdo a El Periódico. “Estamos en una situación completamente irracional en Cataluña”, ha continuado el secretario general del PSOE después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, propusiera la investidura como 'president' de Jordi Sànchez, líder de la ANC, en prisión preventiva por un presunto delito de sedición. “La candidatura de Jordi Sànchez ofrece las mismas salidas que la de Carles Puigdemont. Ninguna. Cero. El independentismo está renunciando a gobernar. Está en la ceremonia de jugar a elegir a un presidente”, ha sostenido.

Por otra parte, un día después de anunciar que exigiría una cuestión de confianza a Mariano Rajoy si no logra aprobar los Presupuestos Generales del Estado, Sánchez se ha esforzado en describir al jefe del Ejecutivo como un indolente que solo pretende conservar el poder. El líder del PP, ha dicho el jefe de la oposición, es “un conductor dormido al volante de un país”, un “presidente que se bunkeriza”, cuyo proyecto político se “limita a vivir en la Moncloa y no hacer nada”.

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, considera que “es imposible alterar el modelo educativo de Cataluña con el artículo 155 de la Constitución”. En una entrevista que publica el diario ABC, ha explicado que “el modelo educativo catalán se modifica con mayorías”, no con el citado artículo de la Constitución aplicado en esa comunidad autónoma. "Para modificar el modelo educativo de Cataluña, lo que hay que hacer es modificar la ley en el Parlamento. Y se modifica con mayorías, no con el 155, porque es imposible desde el punto de vista legal", ha explicado. @mundiario

Comentarios