Sánchez e Iglesias acuerdan incrementar los impuestos de IRPF y Patrimonio

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / @desdelamoncloa
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / @desdelamoncloa
Sánchez afirma que el Gobierno está luchando en el frente sanitario, combatiendo la segunda ola y al mismo tiempo sentando las bases de la recuperación, para lo cual estos presupuestos son la pieza clave.
Sánchez e Iglesias acuerdan incrementar los impuestos de IRPF y Patrimonio

El Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez, presenta este martes las claves del anteproyecto de Presupuestos Generales del estado. Destaca el acuerdo alcanzado para incrementar los Impuestos de IRPF y Patrimonio para cerrar los Presupuestos.

Pedro Sánchez comparece junto al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la jornada, detallando la hoja de ruta que incluye un adelanto de 27.000 millones de euros del plan europeo.


Quizá te pueda interesar

 Casado propone el estado de alarma por ocho semanas y aprobar un marco jurídico

El confinamiento nocturno tendría un efecto limitado si no se acompaña de otras medidas


 

Por su parte Sánchez precisó que buscan "salir con ímpetu hacia adelante, sin dejar a nadie atrás, reduciendo desigualdades, con cohesión social e igualdad entre hombres y mujeres". "La pandemia nos ha golpeado como nunca la respuesta de los presupuestos va a estar a la altura" con la transición ecológica; la digitalización de la economía; y la cohesión social y territorial, además de igualdad de género, argumentó.

 

El Gobierno, según indicó, está luchando en el frente sanitario, combatiendo la segunda ola, "pero a la vez hay que sentar las bases de la recuperación y estos presupuestos son la pieza clave. Tras el durísimo golpe de la pandemia podríamos replegarnos en austeridad y recortes o salir con energía, estos presupuestos eligen el segundo camino".

De acuerdo con Pablo Iglesias, hoy se inaugura una nueva época en la política económica de España, que deja atrás la etapa neoliberal y de recortes en lo público y que pone al país en la senda adaptada en Europa. Dentro de los cinco puntos principales destaca el refuerzo de la dependencia: 46% aportación a la dependencia, más de 600 millones de euros.

Entre otros aspectos, destaca el refuerzo de sistema de cuidados e impulso a conciliación, con 200 millones para educación infantil, 300 millones para igualar permisos de paternidad y maternidad y 200 millones para conciliación de niños menores de 14 años con contratación de cuidadores.

Asimismo, Iglesias destaca las medidas de "justicia fiscal que son un primer paso muy importante". El Gobierno sube el impuesto de sociedades, de patrimonio y el IRPF a rentas altas. “Subimos el impuesto de sociedades a grandes grupos empresariales, subimos un punto el impuesto para patrimonios de más de 10 millones de euros y tres puntos el IRPF de rentas de más de 200.000€”, ha explicado Iglesias. @mundiario

Comentarios