¿Por qué Pedro Sánchez se niega a dialogar con Quim Torra?

Meritxell Batet, Carmen Calvo, Pedro Sánchez, Quim Torra, Pere Aragonés y Elsa Artadi. / RR SS
Meritxell Batet, Carmen Calvo, Pedro Sánchez, Quim Torra, Pere Aragonés y Elsa Artadi. / RR SS
Las conexiones directas entre ambas autoridades se encuentran en el peor momento sin embargo los segundos al mando si están conversando constantemente.
¿Por qué Pedro Sánchez se niega a dialogar con Quim Torra?

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez lo tiene claro: no se sentará a dialogar con el presidente de la Generalidad de Cataluña, hasta que éste rechace los hechos de violencia que se ha presentado en las manifestaciones en las principales ciudades catalanas, a propósito de la condena que recibieron los responsables del procés.

Según El País, esta es una medida que pretende aislar a Torra hasta que el máximo ejecutivo catalán de un paso hacia adelante para rechazar los disturbios que se han presentado en los últimos días, que solo el viernes se saldó con 182 heridos y 83 detenidos.

Desde la Moncloa creen, siempre según el medio de comunicación, que Torra está muy presionado y que es posible que se encuentre al borde de la dimisión, una carta que podría ser una jugada maestra para recuperar el control de los movimientos independentistas.

Sánchez no dará su brazo a torcer hasta que Torra declare con contundencia que es contrario a los sectores más radicales y que exprese su solidaridad con los agentes de seguridad que han hecho todo lo posible por contener a los violentos como la Policía y  los Mossos d`Esquadra.

Eso sí, aunque el diálogo se encuentra en un punto muerto entre las dos máximas autoridades, los segundos al mando Carmen Calvo y Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalidad, si que están manteniendo los hilos del diálogo y por consiguiente los contactos entre el PSOE y ERC se mantienen vivo en varios ámbitos.@mundiario

Comentarios