Pedro Sánchez: “La mía es la única opción de Gobierno, la que obtuvo la victoria"

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, avanza que la composición del Gobierno de Pedro Sánchez se conocerá “muy rápido”. El líder de la Oposición, Pablo Casado, advierte de que “no se vota una investidura, sino un cambio de régimen”.

Pedro Sánchez: “La mía es la única opción de Gobierno, la que obtuvo la victoria"

"La mía es la única opción de Gobierno, la que obtuvo la victoria en noviembre y el resto de cuatro elecciones en 2019, eso se llama democracia", dijo Pedro Sánchez al reanudarse la sesión de investidura. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya avanzó que la composición del Gobierno de Pedro Sánchez se conocerá “muy rápido”. Por su parte, el líder de la Oposición, Pablo Casado, advirtió de que “no se vota una investidura, sino un cambio de régimen”. Sánchez criticó el “clima tóxico” del debate político y Casado le acusó de romper España.

El pleno del Congreso de los Diputados se reúne este martes para la segunda votación del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, que no logró ser investido en una primera votación el pasado domingo. Esta vez Pedro Sánchez lo tendrá más fácil, ya que solo necesita sumar más votos a favor que en contra.

"Quiero manifestar mi compromiso y el del PSOE de buscar fórmulas en el futuro para evitar bloqueos políticos", dijo Pedro Sánchez al dirigirse a los distintos grupos parlamentarios.

El aspirante socialista a la presidencia concluyó su discurso recordando "al presidente de la República, Manuel Azaña", y utilizó una frase del mismo para subrayar que España es de todos: "Todos somos hijos del mismo sol".

Santiago Abascal, de Vox, llevó su discurso contra los inmigrantes a la tribuna del Congreso y Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, pidió al candidato socialista –futuro presidente– “firmeza democrática” frente a los intolerantes.

Apoyo a Aina Vidal

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal acaparó la atención en esta segunda parte de la investidura. A través de las redes sociales explicó que no pudo acudir el pasado domingo a la primera votación porque está enferma de cáncer. Tiene 34 años.

Durante sus intervenciones en el pleno del Congreso, varios diputados le agradecieron su presencia y fue aplaudida en pie. @mundiario

Comentarios