Pedro Sánchez llena en Barcelona y llama a "reconocer a Cataluña como lo que es, una nación"

Nuevo lleno de Pedro Sánchez, esta vez en Barcelona. / Mundiario
Nuevo lleno de Pedro Sánchez, esta vez en Barcelona. / Mundiario

Josep Borrell le brinda su apoyo y pesos pesados del socialismo catalán arropan al candidato a secretario general entre duras críticas a Susana Díaz.

Pedro Sánchez llena en Barcelona y llama a "reconocer a Cataluña como lo que es, una nación"

La militancia del PSOE sigue al lado de Pedro Sánchez, que también ha llenado en Barcelona, desde donde llamó a "reconocer a Cataluña como lo que es, una nación" en una "nación de naciones como España". El ex ministro Josep Borrell le brindó su apoyo y pesos pesados del socialismo catalán arroparon en la fábrica Fabra i Coats al candidato a secretario general entre duras críticas a la andaluza Susana Díaz.

"Consultaré a la militancia los pactos postelectorales. La próxima dirección, la que elegirán los afiliados con su voto, será paritaria, federalista y a la izquierda", dijo Sánchez, que desgranóo su programa ante más de 2.500 personas. Destacaron Miquel Iceta, primer secretario de la formación; Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma; el exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el principal valedor de Sánchez en Cataluña, el alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz. El candidato les ha prometido que el PSOE "no va a virar a la izquierda, sino que será el partido de la izquierda en España".

En referencia a Susana Díaz, los dirigentes socialistas catalanes han atacado el papel del PSOE en la investidura de Rajoy. "Teníamos que mantener nuestra palabra y decir no al Gobierno de Rajoy", señaló Núria Parlon. La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet lanzó varias cargas de profundidad contra Susana Díaz. "Ya es hora de que los patriarcas tocados por los dioses dejen paso a la gente del pueblo", dijo en una de ellas.

La militancia socialista elegirá el 21 de mayo al secretario general del PSOE.

Comentarios