Cataluña: Pedro Sánchez hace una dura advertencia a Quim Torra

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.
El presidente del Gobierno en funciones cree que las autoridades de la Generalidad de Cataluña quieren que empeore la situación de crispación social, en las calles de las principales ciudades de la región.
Cataluña: Pedro Sánchez hace una dura advertencia a Quim Torra

Pedro Sánchez ha dicho que actuará desde la "templanza" en caso de un rebrote de violencia en las principales ciudades de Cataluña. Estas palabras del líder del PSOE pueden servir de advertencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien señalan por permitir que los grupos más revoltosos del independentismo hagan de las suyas en las calles.

Estos comentarios de Sánchez, según explica El Periódico pueden servir de impulso para que sumen más jornadas de disturbios a pocos días de las elecciones generales.

El mismo rotativo informa que desde la Moncloa existe un evidente malestar porque Torra no termina de condenar la violencia de los más radicales. Para el Gobierno de Sánchez esto es un grave inconveniente porque ante sus ojos Torra y su administración son los responsables de poner orden en la región, algo que evidentemente no ha ocurrido y es probable que no ocurra.

"No vamos a permitir se quiebre la convivencia ni que se ponga en solfa la seguridad. Si eso no lo puede garantizar el ´president´de la Generalitat entonces responderemos, de forma proporcional" dijo Pedro Sánchez en una entrevista en la Sexta recogida por El Periódico.

Por su parte el dirigente catalán recientemente escribió en la red social Twitter  que desde Madrid, las autoridades españolas y Sánchez en especial no aceptan los ofrecimientos de diálogo y que se han negado a reunirse con su gobierno, para encontrar soluciones políticas y democráticas al conflicto catalán. @mundiario

Comentarios