Buscar

MUNDIARIO

Si Pedro Sánchez enfermase, Pablo Iglesias sería la primera autoridad

Al dar positivo Carmen Calvo, vicepresidenta primera, se abre el debate sobre el papel de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo.
Si Pedro Sánchez enfermase, Pablo Iglesias sería la primera autoridad
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / RR SS
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / RR SS

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Si el presidente Pedro Sánchez enfermase, Pablo Iglesias sería la primera autoridad en España, alerta el diario El País. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, dio este miércoles positivo en la prueba del coronavirus, según comunicó el Ejecutivo. Carmen Calvo, de 62 años, está ingresada desde el pasado domingo en un hospital madrileño por una infección respiratoria. La vicepresidenta, que evoluciona favorablemente, recibe tratamiento médico y permanece aislada.

La situación de la vicepresidenta primera –informa el diario de Prisa– ha desatado un debate interno sobre el papel que podría ocupar en las próximas semanas Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos. Iglesias sería la primera autoridad del país si Pedro Sánchez, cuya mujer dio positivo, enfermara también, pero de momento el líder de Podemos no sustituye a Carmen Calvo.

"La vicepresidenta ha dado resultado positivo en la última prueba médica que le fue realizada el martes. Calvo había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer”, explicó el palacio de La Moncloa en un comunicado. @mundiario