Pedro Sánchez: "Después del 1 de octubre, Cataluña seguirá siendo España"

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El líder del PSOE carga contra los secesionistas por "considerar que cualquier idea está por encima de la democracia". Este sábado, la Guardia Civil registró la sede de un semanario catalán en busca de material para la consulta ilegal del 1-O. Hay anuncios de movilización permanente.

Pedro Sánchez: "Después del 1 de octubre, Cataluña seguirá siendo España"

“Después del 1 de octubre, Cataluña seguirá siendo España”, dijo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una visita a Extremadura.

"Los independentistas han cometido un error histórico: considerar que cualquier idea está por encima de la democracia", reflexionó el líder del PSOE en un acto de partido en Badajoz junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Respaldo de Rajoy a los alcaldes presionados

Entre tanto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió al titular de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que “los alcaldes tienen que saber que tienen detrás al Estado”. El presidente criticó que el Govern anime a los vecinos a presionar a los regidores.

Interior decidió reforzar la presencia de fuerzas policiales en Cataluña. Así, está movilizando a escoltas por temor a una escalada de acoso a los no nacionalistas.

Registro y anuncio de movilización permanente

Este sábado, la Guardia Civil registró la sede de un semanario en busca de material para la consulta ilegal. Hubo protestas de organizaciones de periodistas y de partidos independentistas. La operación guarda relación con las pesquisas realizadas en la imprenta de Constantí.

Por su parte, la independentista CUP –aliada del Govern– llama a la "movilización permanente" y “ocupación del espacio público” desde la Diada, prevista para este lunes 11 de septiembre. 

Comentarios