Buscar

MUNDIARIO

Pedro Sánchez demanda en el Congreso unidad y Casado contesta: “Hasta aquí hemos llegado”

El Gobierno explica en la sesión de control en el Congreso el manejo de la crisis sanitaria. Desde el inicio de la pandemia España ha acumulado 26.920 fallecidos y más de 228.000 infectados diagnosticados mediante PCR .

Pedro Sánchez demanda en el Congreso unidad y Casado contesta: “Hasta aquí hemos llegado”
Pedro Sánchez en el Congreso. / Lamoncloa.gob.es
Pedro Sánchez en el Congreso. / Lamoncloa.gob.es

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO, donde también coordina MUNDIEDICIONES. Tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

La sesión de control en el Congreso es clave para que el Gobierno saque adelante el decreto ley que evite el colapso tras la crisis de la Covid-19. En esa línea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha demandado unidad. "La unidad es el camino para adelantar la recuperación económica, para salvar vidas y puestos de trabajo".

No obstante, desde el Partido Popular, Pablo Casado, líder de la oposición ha respondido: “Hasta aquí hemos llegado. Le hemos apoyado dos meses, pero no volveremos a apoyarle”. La ruta del PP es clara, los populares votan en contra de esta medida.

Pedro Sánchez en cada sesión argumentaba que solicitaba cada 15 días la prórroga del estado de alarma porque le parecía lo más democrático, someterse cada dos semanas al control del Congreso. Esta vez, tras haber pedido cuatro alargamientos y comprobar que cada vez le cuesta más reunir los apoyos, la Moncloa se propone pedir 30 días de margen, ha trascendido de manera extraoficial.

Casado también ha recordado que el 9 de marzo, días antes de decretarse el estado de alarma, el PP propuso un plan de choque contra la crisis del coronavirus y la respuesta del Ejecutivo, fue “que la crisis tendría un impacto poco significativo y transitorio”. 

En España ya son 26.920 los fallecidos, más de 228.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (426 nuevos) y casi 139.000 los recuperados desde el inicio de la epidemia. En el mundo hay 4,2 millones de contagiados y más de 291.000 muertos. @mundiario