Pedro Sánchez confirma que no apoyará la continuidad de Rajoy en el Gobierno

Mariano Rajoy y Pedro Sanchez  / RR SS.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en la Moncloa.

El líder del PSOE rechaza la oferta de Rivera de un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos, pero asegura que la última opción para el PSOE es la celebración de nuevas elecciones.

Pedro Sánchez confirma que no apoyará la continuidad de Rajoy en el Gobierno

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, confirmó que no apoyará la continuidad de Mariano Rajoy en el Gobierno. Lo hizo tras reunirse con el propio Rajoy en la Moncloa, por invitación del jefe del Gobierno. "El no a Rajoy es el sí al cambio", enfatizó.

El líder del PSOE también rechaza la oferta de Albert Rivera de un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos, pero asegura que la última opción para el PSOE es la celebración de nuevas elecciones.

"Vamos a cumplir con el mandato de los ciudadanos el 20-D con un Gobierno de cambio que garantice el diálogo y no queremos que haya nuevas elecciones. El compromiso es que España tenga un Gobierno y se garantice la pluralidad expresada por los electores", dijo Sánchez tras su reunión con el ya presidente del Gobierno en funciones.

El socialista criticó a Ciudadanos y Podemos. "La nueva política no puede estar presidida por líneas rojas", señaló. De momento, Sánchez cree que debe ser Rajoy quien busque apoyos para gobernar, pero sin contar con el PSOE.

Comentarios