Pedro Sánchez anuncia que el PSOE gobernará pero elude mencionar a otros partidos

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

Los progresos de Ciudadanos y Vox no son útiles para la derecha, que al fragmentarse sale mal parada del 28-A. Alberto Núñez Feijóo salva al PP gallego del "muy mal resultado" que admite Pablo Casado, pero aún así los socialistas también ganan en Galicia.

Pedro Sánchez anuncia que el PSOE gobernará pero elude mencionar a otros partidos

El líder socialista Pedro Sánchez, vencedor en las elecciones generales en España, anunció que el PSOE gobernará pero eludió mencionar a otros partidos para compartir esa tarea. Lo cierto es que el PSOE ganó las elecciones pero necesita pactar. Por eso Pablo Iglesias quiere darse a valer: Somos imprescindibles para que haya un Gobierno de izquierda”, dice el líder de Podemos.

En este 28-A, los progresos de Ciudadanos y Vox no resultaron útiles para la derecha, que al fragmentarse salió mal parada. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, salvó al PP gallego del "muy mal resultado" que admitió Pablo Casado, presidente del PP, pero aún así los socialistas también ganaron en Galicia.

Los socialistas alcanzaron los 123 escaños mientras el PP, víctima de una derrota histórica, pasó de 137 a 66. Cs subió hasta los 57 y Unidas Podemos cayó a 42.

Los populares perdieron 3,5 millones de votos y 71 escaños, con lo cual el PP se desplomó con el peor resultado de su historia en el estreno de Pablo Casado como líder.

Por el contrario, Pedro Sánchez volvió a dar la victoria al PSOE once años después. Los socialistas lograron 123 escaños frente a los 85 de 2016. @mundiario

Comentarios