Pedro Sánchez afronta el difícil reto de gobernar

Pedro Sánchez durante el debate. / Redes Sociales
Pedro Sánchez durante el debate. / RR SS

Se trata de la cuarta moción de censura de la democracia y la primera que acaba en éxito para su impulsor. "Es usted, aferrándose al cargo, quien asume la autoría de la moción", le afeó Sánchez a Rajoy.

Pedro Sánchez afronta el difícil reto de gobernar

Salvo que Mariano Rajoy dimita, Pedro Sánchez será este viernes el presidente electo del Gobierno de España. Para ello precisa que su moción de censura al Gobierno de Rajoy cuente con los votos de Unidos Podemos, Compromís, ERC, el PDECat, Bildu y el PNV, además del PSOE. No le será nada fácil gobernar con 84 diputados, pero ha logrado ahora lo que le resultó imposible en los intentos de investidura en el año 2016.

Se trata de la cuarta moción de censura de la democracia y la primera que acaba en éxito para su impulsor. "Es usted, aferrándose al cargo, quien asume la autoría de la moción", le afeó Pedro Sánchez a Mariano Rajoy. Esta ha sido la moción de la trama Gürtel. 

El PSOE, que tras su apoyo sin fisuras a Mariano Rajoy en la aplicación del artículo 155 de la Constitución parecía un actor secundario en pleno pulso entre el PP y Ciudadanos, se convertirá de nuevo en partido de gobierno.

Si gana la moción, Pedro Sánchez afronta el difícil reto de gobernar. PP y Ciudadanos le auguran una tarea imposible y le atacan por aceptar el apoyo de los independentistas catalanes. @mundiario

Comentarios