Pedro Sánchez acusa a Núñez Feijóo de “enmudecer a las Cortes”

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

El presidente del Gobierno y el líder de la Oposición se acusan mutuamente de degradar las instituciones. Feijóo le sugiere a Sánchez que “vuelva a la Constitución”.

Pedro Sánchez acusa a Núñez Feijóo de “enmudecer a las Cortes”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “enmudecer a las Cortes” y el jefe de la Oposición le exigió que “vuelva a la Constitución”. Ambos se acusaron mutuamente de degradar las instituciones en su debate cara a cara en el Senado.

Ambos coinciden en que España sufre un proceso de degradación institucional, pero no sobre quién tiene la culpa de ello.

Para Pedro Sánchez, toda la responsabilidad corresponde a Alberto Núñez Feijóo, cuya aportación tras nueve meses al frente del PP se reduce a “enmudecer a las Cortes”.

Núñez Feijóo cree no hay otro culpable que Pedro Sánchez, a quien el líder del PP propuso que “vuelva a la Constitución”, una manera de dar por hecho que el presidente del Gobierno se ha situado fuera de ella. “Usted ha llegado demasiado lejos, pero no se lo vamos a permitir”, le advirtió Pedro Sánchez.

 

"La libertad de expresión en el Parlamento está especialmente protegida, pero no es ilimitada. Existen mecanismos disciplinarios que se deben utilizar para evitar que se consolide un clima de impunidad en la humillación del adversario", escribió en El País el exportavoz de ERC en el Congreso entre 2008 y 2011 Joan Ridao, ahora profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona y letrado del Parlamento de Cataluña. @mundiario

Comentarios