Pedro Sánchez acepta el encargo del Rey para formar Gobierno en España “cuanto antes”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.

"Hace dos semanas que no hablo con Sánchez”, dice Pablo Iglesias, en vísperas de que la semana que viene se inicie la ronda de contactos con los tres grandes partidos. Albert Rivera, de Ciudadanos, mantiene que Pedro Sánchez no debe contar con su abstención. Nada está cerrado.

Pedro Sánchez acepta el encargo del Rey para formar Gobierno en España “cuanto antes”

Pedro Sánchez, del PSOE, aceptó el encargo del Rey Felipe VI para formar Gobierno en España “cuanto antes”, dijo. Mientras, siguen las negociaciones sobre los apoyos necesarios para la investidura.

"Hace dos semanas que no hablo con Sánchez”, dice Pablo Iglesias, de Podemos, en vísperas de que la semana que viene se inicie la ronda de contactos con los tres grandes partidos.

Albert Rivera, de Ciudadanos, mantiene que Pedro Sánchez no debe contar con su abstención. Pero nada está cerrado y es evidente que hay guiños de Sánchez a la derecha en busca de su abstención.

Laura Borràs, de JxCat, anunció que los diputados presos mantendrán sus actas, con lo que allanan la investidura de Pedro Sánchez. Si los tres diputados suspendidos no ceden su escaño, en segunda votación dónde solo se requiere mayoría simple, Sánchez solo necesitaría los síes de Podemos, PNV y Partido Regionalista de Cantabria.

¿Y qué dice el candidato? Casi un mes y medio después de haber ganado las elecciones generales, y tras recibir el encargo del Rey de intentar formar Gobierno, Pedro Sánchez por fin habló.

El presidente en funciones anunció este jueves que quiere que España tenga un Ejecutivo a pleno rendimiento "cuanto antes", un propósito para el que apeló no solo a Unidas Podemos, que en principio es su socio preferente, sino también al PP y a Cs. 

"Los españoles quieren que gobierne el PSOE. No hay alternativa. O gobierna el PSOE o gobierna el PSOE. No hay otra alternativa. Todos debemos actuar con altura de miras, con enorme dosis de responsabilidad", dijo en la Moncloa. @mundiario

Comentarios