Pedro Pablo Kuczynski luchará por restablecer la democracia en Venezuela

Pedro Pablo Kuczynski.
Pedro Pablo Kuczynski.

En una reciente entrevista, el próximo presidente peruano expresó que los organismos internacionales deberían brindar un apoyo económico que solucione la 'crisis' en Venezuela.

Pedro Pablo Kuczynski luchará por restablecer la democracia en Venezuela

Pedro Pablo Kuczynski, candidato ganador de las elecciones pasadas en Perú, declaró para la emisora RPP que los organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial deberían proporcionar una ayuda económica a Venezuela para que el país salga de la 'crisis brutal', como le llamó.

Dentro de esta medida, el economista también resaltó la importancia de hacer que el gobierno de Nicolás Maduro, presidente venezolano, reconozca el triunfo de la oposición. "La oposición ganó el Congreso y sin embargo el gobierno de Maduro no reconoce eso", dijo Kuczynski.

La cancillería de Venezuela felicitó a Pedro Pablo cuando este ganó las elecciones en Perú y le solicitó respeto a los principios que limitan la injerencia internacional en asuntos políticos. Sin embargo, quien tomará el poder el próximo 28 de julio mencionó que se unirá en un 'esfuerzo latinoamericano' a países como Chile, Colombia y Argentina para devolver la democracia a los venezolanos.

Comentarios