¿Que pedía Ciudadanos en 2016 con respecto a la Ley de Violencia de Género?

Secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas./ Libertad Digital
José Manuel Villegas. / Libertad Digital

Quería reformas en la Ley de Violencia de Género para restablecer la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres y restablecer el principio de presunción de inocencia  que se infringe cuando un hombre es acusado de malos tratos. 

¿Que pedía Ciudadanos en 2016 con respecto a la Ley de Violencia de Género?

Ciudadanos quería reformas en la Ley de Violencia de Género para restablecer la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres, y restablecer el principio de presunción de inocencia que se infringe cuando un hombre es acusado de malos tratos. La presión social del momento probablemente haya hecho cambiar de idea a los del partido de Albert Rivera, no solamente para cambiar de idea, sino para hacer ver que quien quiera transformar esta ley en aras de la igualdad es tachado de enemigo de la mujer.

Revisemos los titulares del no tan lejano momento con respecto a este tema: 

El Mundo, 8/06/2016 “Ciudadanos insiste en la polémica medida de eliminar el agravante por sexo en la violencia de género”.

> Público.es, 09/12/2015 “Ciudadanos propone equiparar a hombres y mujeres en la Ley de Violencia de Género”.

Libertad Digital, 10/12/2015 “El Partido Popular se suma a la campaña contra Ciudadanos por criticar la ley de Violencia de Género que ellos denunciaron".

El País, 10/12/2015 ”Rivera quiere quitar el agravante penal por violencia de género”.

20 minutos.es, 10/12/2015 “Marta Rivera de Ciudadanos defendió en el debate de La 1 que debe retirarse el agravante de género en las penas por violencia doméstica”.

Europa Press, 7/12/2015 “Ciudadanos quiere reformar la Ley de Violencia de Género por su asimetría en el trato a hombres y mujeres” 

ABC, 7/06/2016 “Ciudadanos modifica la redacción de su propuesta en violencia de género e incluye una ley de violencia intrafamiliar”.

¿Qué les habrá hecho criticar sus propuestas en esta materia, que ahora llevan otros tildados de extrema derecha? @mundiario

Comentarios