El PDeCat, "más cerca" del sí que del no a la moción de censura

Mariano Rajoy. / Mundiario
Mariano Rajoy. / Mundiario

Los ocho diputados posconvergentes decidirán su voto tras escuchar a Pedro Sánchez en el Congreso.

El PDeCat, "más cerca" del sí que del no a la moción de censura

Los ocho diputados del PDeCat en el Congreso escucharán con atención el discurso de Pedro Sánchez, y hasta hacerlo no tomarán una decisión definitiva. Sin embargo, como resalta El Periódico, de momento están "más cerca" del sí que del no a la moción de censura presentada por el líder del PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fuentes del partido consultadas por el diario recuerdan que la principal promesa con la que se presentaron a las elecciones de 2016 era la de "echar a Rajoy" de la Moncloa. Asimismo, insisten en que el presidente del Gobierno es el principal responsable de la estrategia del Estado en relación con el procés.

Si acaban apoyando a Sánchez, en el partido no creen que esa decisión vaya a suponer un enfrentamiento serio con Carles Puigdemont y su entorno. El expresident, que milita en el PDeCat, es más escéptico con respecto a las posibilidades que se abren con la moción de censura. Varios portavoces de Junts per Catalunya lo han dejado claro en los últimos días, según El Periódico. "155 por 155, ¿dónde está el cambio?", se preguntó el diputado Eduard Pujol recientemente. Se refería a que Sánchez ha apoyado la intervención de la Generalitat impulsada por Rajoy.

La consigna compartida es esperar a las palabras de Sánchez, pero en el PDeCat se contempla con interés la posibilidad de que se abra una nueva etapa en la política española. @mundiario

Comentarios