La paz entre la frontera de Rusia y Ucrania es un interés de Donald Trump

Donald Trump. / RRSS
Donald Trump. / sputniknews.com

La anterior Administración de Estados Unidos y sus aliados occidentales acusaron a Rusia de interferir en el conflicto ucraniano, en particular, de suministrar a las milicias equipos militares y municiones

La paz entre la frontera de Rusia y Ucrania es un interés de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo 5 de febrero que está dispuesto a colaborar con Rusia y Ucrania para restablecer la paz en la zona de la frontera ucraniana que está en conflicto, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

En el texto emitido tras finalizar la conversación entre el presidente estadounidense y su par ucraniano, Petro Poroshenko, Trump mostró disponibilidad de contribuir "con Ucrania, Rusia y otras partes interesadas para restablecer la paz a lo largo de la frontera (ucraniana)", reseñaron medios estadounidenses.

La anterior Administración de Estados Unidos y sus aliados occidentales han acusado a Rusia de interferir en el conflicto de Donbás ucraniano, y en particular, de suministrar a las milicias equipos militares y municiones. El Kremlin ha reiterado que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania, y que no es parte del conflicto interno, además, asegura que está interesado en que esta nación supere su crisis política y económica.

Por su parte, el portavoz del presidente ucraniano, Sviatoslav Tsegolko, en un mensaje difundido en su cuenta en Facebook destacó que Trump y Poroshenko abogan por "lograr la paz a través de la vía política y diplomática".

La paz entre la frontera de Rusia y Ucrania es un interés de Donald Trump
Comentarios