Paul Ryan desmitifica las acciones anti-migración que podría tomar Trump

Paul Ryan. / RR SS
Paul Ryan. / RR SS

El Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha matizado la retórica de Trump en contra de los indocumentados, refiriéndose a lo que puede y no puede hacer el Presidente electo. 

Paul Ryan desmitifica las acciones anti-migración que podría tomar Trump

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha intentado dar coherencia a las declaraciones de Trump a lo largo de la campaña presidencial, para calmar un poco los rumores, el temor, y la desinformación imperante.

Ryan ha declarado este domingo que a pesar de las declaraciones de Donald Trump durante su campaña, los legisladores no están en ningún caso preparados para conformar un cuerpo de seguridad que acorrale y deporte a inmigrantes indocumentados de la manera en la que el Presidente electo pretendió divulgar.

"No estamos planeando erigir una fuerza deportadora. Donald Trump no está planeando eso. Creo que debemos tranquilizar a la gente: Ese no es nuestro foco. Eso no es en lo que estamos enfocados. Estamos enfocados en asegurar la frontera. Creemos que lo primero y lo más importante, antes de meternos en cualquier otro asunto migratorio, es que tenemos que saber quien entra y sale del país, tenemos que asegurar la frontera", dijo Ryan, quien dicho sea de paso fue una de los dirigentes del Partido Republicano que mostró una mayor oposición hacia Trump, y que hoy se ha visto obligado a rebajarla. 

En otro tema el Presidente de la Cámara baja afirmó estar de acuerdo con Trump en mantener algunos elementos de la ley sanitaria del Presidente Barack Obama. Pero no se comprometió a que se obligue la cobertura de métodos anticonceptivos sin ningún costo. "Obamacare está fallando. Debe ser remplazado. Nosotros lo vamos a hacer. Estamos emocionados. Podemos arreglar lo que está descompuesto sin afectar lo que está funcionando en cuanto a salud pública", finalizo Ryan.

Paul Ryan desmitifica las acciones anti-migración que podría tomar Trump
Comentarios