Patxi López se mofa del proyecto de partido presentado por Susana Díaz

Patxi López. / Facebook.
Patxi López. / Facebook.

El exlehendakari acusó a la andaluza de presentar un proyecto planeado para las elecciones generales en lugar de uno para unas elecciones primarias.

 

Patxi López se mofa del proyecto de partido presentado por Susana Díaz

Patxi López ha cargado contra el proyecto de partido de Susana Díaz por ser uno muy a la americana y "liberal". El exlehendakari calificó así al inciso del documento de Díaz en que se propone dar préstamos de 24.000 euros a los jóvenes cuando inician sus respectivas carreras profesionales y que luego tendrían que devolver. López dejó claro que no "comparte" esta idea.

El aspirante a Ferraz ha dicho que el programa de la andaluza ha enfilado este miércoles, tan sólo cuatro días antes de que se elija al nuevo secretario general. Para López el documento tiene toda la apariencia de ser uno "improvisado" pensando ya en la presidencia y no en el partido pues sus propuestas apuntan a elecciones gnerales y no a la salvación del PSOE. "Se ha equivocado de primarias. Esto es para la Secretaría General, no para ser candidata a la presidencia del Gobierno".

Aparte, para López estos papeles desnudan los bandazos de la candidatura de Díaz puesto que lo presentó por la presión que recibió para ello. Inicialmente, la presidenta de la Junta había explicado que no presentaría ningún programa pues sus propuestas serían las de la ponencia del partido, pero al final se retractó.

Posteriormente, el exlehendakari dijo que su emprendimiento apela a juntar los votos útiles pues su nominación es la que unirá a los dos bandos enfrentados -el de Díaz y el de Pedro Sánchez- el 22 de mayo. El vasco criticó a sus dos contrincantes por ocasionar más problemas en lugar de unir los pedazos del partido que ellos mismos hicieron caer el año pasado.

Posteriormente, cargó contra Sánchez por incoherente y le tachó de decir primer algo y luego contradecirse sin más en sus entrevistas. Aparte, dijo que está dispuesto a unir lo mejor de las otras dos candidaturas si resulta ganador este domingo.

El pique entre Sánchez y Díaz viene desde el año pasado, cuando la andaluza fue la jefa tras bambalinas de la rebelión que hizo rodar la cabeza del madrileño. Ahora, con Sánchez de vuelta en la carrera por la secretaría general, el campamento susanista teme que aquél se haga con una cómoda victoria en los comicios internos, por lo que se ha tomado como estategia atacarle siempre que puede.

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otras noticias de Política.

 

Comentarios