Patxi López ha estrenado su campaña electoral acompañado de Idoia Mendía

Patxi López. / Facebook.
Patxi López. / Facebook.

El candidato a secretario general del PSOE estuvo en Euskadi para dar el primer paso en esta aventura. Hizo un llamado a pelear por la unidad del partido.

Patxi López ha estrenado su campaña electoral acompañado de Idoia Mendía

Acompañado por Idoia Mendia y en el mismo suelo que le vio nacier, Patxi López ha iniciado oficialmente la temporada electoral en el PSOE. El exlehendakari visitó Portugalete para dar su primer discurso como candidato a la secretaría general del partido obrero, y dedicó su primer discurso a la unidad del mismo, haciendo énfasis que este proceso interino no puede llevar a los socialistas a partirse en dos. De paso también dejó un recado para quienes han criticado la decisión de Ferraz de dar prioridad a España en lugar de los intereses propios, particularmente la orden de abstención girada en octubre para permitir a Mariano Rajoy ascender nuevamente al poder. "Es preciso recuperar el PSOE porque sin él los únicos intereses en España serán los de la derecha", avisó.

López se mostró insistente en la importancia que tiene para él, y que de hecho debe tener para todos, el volver a llevar al PSOE al lugar que está acostumbrado. "Hay que volver a hacer del PSOE un partido imprescindible para los más vulnerables y ser la voz de los que no tienen voz, para derrotar a la derecha", dijo. Hay que hacer al PSOE grande otra vez. En esa línea repitió que lo más importante vista la crisis interna de los últimos tiempos, es trabajar juntos en la reconstrucción de la organización. "Nadie por sí solo va a poder hacer la tarea de reconstruir el partido", pronunció.

A falta de confirmación, cuando menos Susana Díaz entrará al ruedo para disputarle el puesto del despacho principal de Ferraz. La otra opción que sigue en el aire, aunque cada vez más remota, es la de Pedro Sánchez. Como sea, López no se preocupa por ninguna de las posibles nominaciones. "Hay que dar una lección de madurez política. Las primarias no deben convertirse en una batalla fratricida", expresó. @hmorales_gt

 

ADVERTISEMENT
 
 

 

 

 

Comentarios