La patronal catalana urge a revertir la crisis económica

El triunfo de Salvador Illa, insuficiente para gobernar. / Mundiario
El triunfo de Salvador Illa, insuficiente para gobernar. / Mundiario
“Es urgente que el nuevo Parlament elija a la mayor brevedad un nuevo gobierno que dedique todo su esfuerzo a revertir la situación económica. Estamos en situación de emergencia, pero aún estamos a tiempo", dice el presidente de la patronal Foment del Treball.
La patronal catalana urge a revertir la crisis económica

Los partidos independentistas catalanes logran mayoría en el Parlamento. Con casi el 97% del voto escrutado, el ERC cuenta con 33 escaños, Junts con 32 y la CUP con 9. Sumados  permiten llegar a una mayoría absoluta a los soberanistas. Pese a que el PSC obtuvo la mayoría del voto popular y consiguió 33 asientos, no será tomado en cuenta por el ERC y Junts. Ciudadanos pierde 30 puestos y se queda con 6, el PP logra  3, Podem mantiene los 8 asientos y Vox ingresa con 11 escaños.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, felicitó en su cuenta de Twitter a Santiago Ila, candidato del partido PSC, y manifestó su deseo por un cambio en Cataluña. Mientras Santiago Abascal, presidente de Vox, agradeció en sus redes sociales a los votantes por el apoyo y solicitó que no los abandonen.

 

El nuevo Parlamento debe dejar la confrontación e integrar a todos los sectores de la sociedad catalana. Reducir el desempleo, mejorar el sistema de salud, dar certeza jurídica a las empresas y evitar su retiro de la región. Los líderes deben evitar el radicalismo extremo que fomenta la violencia y el acoso contra los opositores.  

“Es urgente que el nuevo Parlament elija a la mayor brevedad un nuevo gobierno que dedique todo su esfuerzo a revertir la situación económica. Estamos en situación de emergencia, pero aún estamos a tiempo. La política no puede, ni debe, ser un obstáculo para impulsar las políticas económicas y sociales que Cataluña necesita”, señaló Josep Sánchez, presidente de la patronal Foment del Treball, en una entrevista concedida a elEconomista.

La victoria de Salvador Ila muestra el anhelo del votante por un gobierno moderado y respetuoso. Puede ser el inicio de un cambio, si existe la voluntad política y el deseo de superar la crisis en la que se encuentra sumida Cataluña desde hace años. @mundiario

Comentarios