¿Qué pasará si ERC o PDeCat votan las cuentas de Sánchez según Torra?

Pedro Sánchez y Quim Torra. / Mundiario
Pedro Sánchez y Quim Torra. / Mundiario

Torra ha emplazado a Sánchez a que aproveche la presentación de las cuentas estatales para explicar cuál es su propuesta para Cataluña.

¿Qué pasará si ERC o PDeCat votan las cuentas de Sánchez según Torra?

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha alertado de que habría una “crisis de gobierno” si ERC o PDeCat se desmarcaran de la postura consensuada con la Generalitat a la hora de votar los presupuestos generales del Estado.

“Habría realmente una crisis de gobierno, pero creo que tanto ERC como PDeCat han dejado claros sus posicionamientos, de lo que me alegro”, ha apuntado Torra, según recoge La Vanguardia. Además, ha insistido en reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ofrezca “una solución política” para que Cataluña ejerza el derecho a la autodeterminación.

El presidente catalán ha hecho esta reflexión en el marco de un coloquio organizado por el digital Vilaweb, moderado por el director de este medio, Vicent Partal.

Torra ha emplazado a Sánchez a que aproveche la presentación de las cuentas estatales para explicar cuál es su propuesta para Cataluña: “Entonces podríamos valorar si entramos en la negociación de los presupuestos”. “¿En qué país con presos políticos y exiliados, y con su derecho a la autodeterminación menospreciado y sin ninguna salida política... ¿En qué país se podrían plantear sus representantes políticos dar apoyo a presupuestos”, ha resuelto. @mundiario

Comentarios