El partido que preside Mariano Rajoy pide la anulación del caso Gürtel

Banquillo de la trama Gürtel.
Banquillo de la trama Gürtel.

Jesús Santos, abogado del Partido Popular, sostiene en el macrojuicio que el PP no tuvo "participación alguna" en los hechos y que por tanto no podría ser acusado de partícipe a título lucrativo.

El partido que preside Mariano Rajoy pide la anulación del caso Gürtel

El PP, partido que preside Mariano Rajoy, ha pedido que se anule el  caso Gürtel. Jesús Santos, abogado del Partido Popular, sostiene en el macrojuicio que el PP no tuvo "participación alguna" en los hechos y que por tanto no podría ser acusado de partícipe a título lucrativo. De este modo, el Partido Popular se alineó con algunos de los acusados más relevantes del juicio del caso Gürtel, como su extesorero Luis Bárcenas o el número dos de la trama, Pablo Crespo, también partidarios de la anulación radical de la investigación judicial. Una de las acusaciones de Gürtel pide, a su vez, que declaren Esperanza Aguirre, Ignacio González y otros 62 cargos de sus gobiernos.

Según Infolibre, la certeza de que Francisco Correa busca canjear confesiones inéditas por penas más bajas domina el arranque del macrojuicio de Gürtel. Los signos que apuntan a que Francisco Correa, el don Vito de una trama corrupta que prosperó al calor del PP, ha ofrecido a la Fiscalía confesiones inéditas y relevantes a cambio de pasar menos años preso se atropellaron este martes en el primer día del juicio.

En el PP dan por "amortizado" este escándalo ligado a Francisco Correa y consideran que ya han pagado por él en las urnas. En un argumentario enviado a todos los cargos populares se insiste en que los acusados han sido expulsados del partido o se han ido estando ya Mariano Rajoy al frente.

Consejeros de las black dicen que era su sueldo pero que no controlaban los gastos
En el otro escándalo sujeto a juicio, los exdirectivos de Caja Madrid intentan justificar pagos con sus tarjetas black en bodas o talleres de coche. "Yo no soy un chorizo", declaró ante el tribunal el exconsejero a propuesta del PSOE Ramón Espinar, tras reconocer que siguió utilizando la tarjeta después de dejar la caja.
Por su parte, Rodríguez-Ponga dijo: “No reconozco los gastos porque Bankia aportó un documento anónimo que lo ha podido haber fabricado cualquiera”. en general, los testimonios de los acusados arrinconan a Rodrigo Rato en su intento de eludir su responsabilidad por las tarjetas black. En general, los consejeros de las black dicen que era su sueldo pero que no controlaban los gastos.

 

Comentarios