El Partido Popular y Vox profundizan sus diferencias políticas

Santiago Abascal y Pablo Casado. / RR SS
Santiago Abascal y Pablo Casado. / RR SS
Las formaciones de Pablo Casado y Santiago Abascal profundizan sus diferencias a pesar de esta de acuerdo contra la concesión de indultos a los presos del ‘procés’. 
El Partido Popular y Vox profundizan sus diferencias políticas

La división entre el PP y Vox parece ahondarse más. En la formación ultra de Santiago Abascal volvieron a cargar contra Pablo Casado. “Nosotros nos hacemos muchas fotos a diario y ese día nos vamos a hacer muchas fotos”, remarcó esta semana el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros. En la dirección de ambos partidos coinciden en que se mantiene la ruptura de otoño. 

Según El País, "en los populares  insisten en defender que la “hipotética” foto de Colón del 13 de junio de 2021 no tiene nada que ver ni es equiparable con la de febrero de 2019. La reivindicación de fondo es muy similar: entonces, bajo el planteamiento de que estaba en jaque la unidad de España y la Constitución de 1978 por el diálogo de Pedro Sánchez con el Gobierno independentista catalán".

“Nos han pedido apoyo, se nos ha dicho que estaremos en segunda fila y que no podíamos no ir aunque vaya Vox”, se escudan en el PP. “Se prejuzga que va a haber otra foto de Colón”, argumentan en el entorno de Casado, “y eso está por ver”. Los populares mantienen, sin embargo, que ese tipo de retratos conjuntos con Vox.

“Lo importante no es la foto o la no foto, lo importante es por qué se moviliza la sociedad civil. Nosotros no somos convocamos. Estaremos en la plaza gente que ha votado cosas distintas, pero que compartimos que no queremos ir detrás de un Pedro Sánchez que ha decidido tirarse por un barranco”, explicó esta semana Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso.

Gamarra añadió más tarde que la relación inexistente entre el PP y Vox en el Congreso sigue igual que cuando Casado le dijo a Abascal en la fracasada moción de censura de octubre pasado: “Hasta aquí hemos llegado”, como le profirió Casado a Abascal.

PP y Vox no mantienen prácticamente ningún contacto bilateral es en el Congreso. Casado y Abascal no han hablado para coordinarse sobre el acto en Colón. Al contrario.

Iván Espinosa de los Monteros denunció esta semana que el PP se había aliado con el PSOE y Unidas Podemos en la Mesa de las Cortes para vetar a un miembro de su formación en la delegación de cuatro personas nominada para representar a España en la Conferencia sobre el futuro de Europa que se celebrará en Bruselas. @mundiario

Comentarios