El Partido Popular genera una polémica por pedir el voto a través de SMS

Un hombre utilizando un teléfono celular. / Pixabay
Un hombre utilizando un teléfono celular. / Pixabay

El mensaje sin tildes del líder político y candidato presidencial Pablo Casado se viralizó a través de las redes, en particular en Twitter y Facebook.

El Partido Popular genera una polémica por pedir el voto a través de SMS

Después de que las plataformas de redes sociales de Twitter y Facebook eliminaron 359 cuentas falsas atribuidas al Partido Popular para las últimas generales, la tolda política vuelve a estar en la mira por utilizar herramientas un determinado método para conseguir la máxima relevancia posible el próximo 10-N. El Periódico informa sobre un hecho que ha "causado cierto estupor" entre los usuarios españoles de los teléfonos móviles, porque el PP pidió el voto de forma masiva mediante el envío de SMS.

El SMS que supuestamente fue enviado por el PP. / Twitter.

En plena época de WhatsApp o Telegram, unas dos millones de personas recibieron el siguiente mensaje en una plataforma que cada día está perdiendo adeptos: "Hola, soy Pablo Casado. Te pido tu voto para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis económica y el desafío separatista".

Los usuarios de las redes sociales han hecho todo tipo de comentarios al respecto. Algunos se preguntan si es legal esta estrategia y otros se lo tomaron con humor, porque además el contenido escrito tenía tres faltas de ortografía.

El mismo rotativo ha asegurado que se trata de una "campaña real del PP", porque fuentes de Génova informaron que "el número de teléfono ha sido obtenido de una base de datos facilitada por la empresa de márketing directo entre aquellas personas que han mostrado una disposición favorable a ser contactados mediante mensaje para recibir comunicaciones en alguna ocasión".

El Partido Popular señaló que "la información se refiere únicamente al número de teléfono, sin vinculación al nombre del usuario y de su información personal":

El Periódico explicó que el Tribunal Constitucional "anuló por unanimidad el artículo de la ley que permitía a los partidos políticos elaborar bases de datos que detallen el perfil idológico con información extraída de páginas web y redes sociales, además de enviarles publicidad por SMS, WhatsApp o 'e-mails' sin su consentimiento. Fue una decisión provisional a la espera de la sentencia." @mundiario

Comentarios