La participación en Madrid registra un récord de 11 puntos con respecto a 2019

Colas para votar en Madrid. / Imagen TV
Colas para votar en Madrid. / Imagen TV
El  75,9% de los madrileños han votado en el recuento realizado a una hora del cierre de los colegios electorales. En 2019 fue del 58,13%.
La participación en Madrid registra un récord de 11 puntos con respecto a 2019

Se esperaba una alta participación a la vista de las largas colas que se han formado en multitud de colegios electorales de la Comunidad de Madrid y así ha sido. La participación en estas elecciones autonómicas hasta las 19.00 horas se sitúa en el 69,19%, 11,06 puntos más que en los anteriores comicios de 2019, según datos ofrecidos en la app habilitada por la Comunidad de Madrid. De hecho, las largas colas que se han formado en muchos colegios electorales de Madrid para votar a primera hora de la mañana se han vuelto a repetir a lo largo de la tarde, especialmente a partir de las cuatro.

En los datos de las 13:00 horas ya se reflejaba un aumento significativo de participación tal y como ha informado MUNDIARIO. A las ocho de la tarde está previsto el cierre de los centros electorales, si bien las personas que antes de esa hora estén esperando podrán hacerlo.

En estas elecciones autonómicas anticipadas del 4 de mayo se elegirá a un total de 136 representantes que conformarán la Asamblea de Madrid para la legislatura 2021-23. Habrá, por lo tanto, cuatro diputados más como consecuencia del incremento de la población en la región, tal y como estipula el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. La mayoría absoluta se conseguiría con 69 votos. @mundiario

Comentarios