La participación en Madrid a las 13:00h crece más de dos puntos con respecto a 2019

Colas para votar en Madrid. / Imagen TV
Colas para votar en Madrid. / Imagen TV
Las largas colas han sido las protagonistas de la mañana y ya se avisa a los madrileños que nadie se quedará sin votar.
La participación en Madrid a las 13:00h crece más de dos puntos con respecto a 2019

El 28,44% de los madrileños han votado ya, según datos de participación de las 13:00h., lo que significa una subida de más de dos puntos con respecto a la participación de 2019. Al ser un día laborable los expertos prevén una mayor afluencia de voto por la tarde.

Las largas colas han sido las protagonistas de la mañana y ya se avisa a los madrileños que nadie se quedará sin votar. Los ciudadanos que estén en la cola antes de las 20.00 horas podrán ejercer su derecho, según indica la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. La delegada ha atribuido las largas colas que se están formando en las puertas de los colegios electorales a que la jornada de votación se está desarrollando en un día laborable cuando lo habitual es en un domingo.

Para facilitar el voto en día laborable, los madrileños cuentan con cuatro horas de permiso que corresponden por ley y el Ayuntamiento de Madrid ha eliminado este martes la zona SER.

En estas elecciones autonómicas anticipadas del 4 de mayo se elegirá a un total de 136 representantes que conformarán la Asamblea de Madrid para la legislatura 2021-23. Habrá, por lo tanto, cuatro diputados más como consecuencia del incremento de la población en la región, tal y como estipula el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. La mayoría absoluta se conseguiría con 69 votos. @mundiario

Comentarios