Parlamento venezolano rechaza decreto económico emitido por Nicolás Maduro

Jorge Guerra, diputado opositor. / panorama.com.ve
Jorge Guerra, diputado opositor. / panorama.com.ve

Un decreto de emergencia económica promovido por el presidente ha sido declinado por el Legislativo, lo que supone un nuevo revés para la profunda crisis económica de Venezuela.

Parlamento venezolano rechaza decreto económico emitido por Nicolás Maduro

“Negamos el decreto porque es más de lo mismo (...). La causa del problema es un modelo económico fracasado”. Así de contundente se mostró el miembro de la oposición José Guerra. Guerra encabezó la comisión legislativa que estudió el decreto promovido desde el despacho de Nicolás Maduro. 

El decreto había sido aprobado previamente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que tan sólo faltaba el visto bueno de los asambleístas. La decisión no cayó bien en el oficialismo, y Maduro de hecho se aventuró a decir que los opositores le estaban dando la espalda al país con este nuevo rechazo. Diosdado Cabello, el segundo al mando de los chavistas, advirtió a los opositores que los verá en la corte, en una clara alusión al TSJ, que está haciendo las veces de árbitro en este conflicto Ejecutivo-Legislativo.

La crisis económica de Venezuela se profundiza más a medida que pasan los días. La caída de los precios del petróleo tiene en jaque a la administración de Maduro, que ahora también deberá ocuparse de este enredo político, lo cual debilita cada vez más a su Gobierno.

Comentarios