El Parlamento venezolano podría convocar elecciones presidenciales en nueve meses

Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano. / RRSS
Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano. / RRSS

La Asamblea Nacional -de mayoría opositora- ha comenzado ha estudiar desde este miércoles una propuesta que incluye un posible cronograma electoral, la designación de nuevas autoridades y el registro de electores en el exterior. 

El Parlamento venezolano podría convocar elecciones presidenciales en nueve meses

El Parlamento venezolano podría convocar elecciones presidenciales antes de nueve meses. La Asamblea Nacional -de mayoría opositora- ha comenzado ha estudiar desde este miércoles una propuesta que incluye un posible cronograma electoral, la designación de nuevas autoridades y el registro de electores en el exterior. 

Quizás también te interese: 

 

"Queremos construir una propuesta donde pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto, pero con las garantías suficientes, para que todos los actores, todo el país, puedan participar", ha dicho el vicepresidente del organismo, Stalin González.

En esa línea, los parlamentarios han subrayado que la propuesta incluiría no solo un cambio dentro de la directiva del Consejo Nacional Electoral -afín al chavismo-, sino también las garantías suficientes para asegurar la presencia de observadores internacionales en el país y el voto de los venezolanos en el extranjero.

El asunto ha llamado especialmente la atención, sobre todo porque es la primera vez que la oposición venezolana pone sobre la mesa una opción electoral en medio de la campaña que inició el jefe del organismo, Juan Guaidó, para exigir a Nicolás Maduro que abandone el poder. 

Por su parte, el líder opositor ha reiterado que "la única manera de lograr elecciones libres en Venezuela es a través del cese de la usurpación". @mundiario 

Comentarios