El Parlamento británico trata de hacerse con el control del Brexit

Theresa May, primera ministra británica. RR SS
Theresa May, primera ministra británica. / RR SS

Corbyn, el líder de la oposición laborista, recrimina a la primera ministra Theresa May que no escuche el clamor de una gran parte del país. La primera ministra admite que su plan sigue sin tener el respaldo de los diputados.

El Parlamento británico trata de hacerse con el control del Brexit

El Parlamento británico está tratando de hacerse con el control del Brexit y el país se acerca por momentos a unas nuevas elecciones. Corbyn, el líder de la oposición laborista, recrimina a la primera ministra Theresa May que no escuche el clamor de una gran parte del país. “Lamentablemente he llegado a la conclusión de que tal y como están las cosas, no hay suficiente apoyo en la Cámara para volver plantear el acuerdo para una tercera votación vinculante”, admitió May.

Theresa May sólo admite como válida su solución, e incluso dio a entender que no respaldará ninguna otra versión para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que los diputados puedan aprobar por mayoría, cuando voten este miércoles.

Pero a última hora de este lunes, por 329 votos a favor y 302 en contra, ha salido adelante la moción conjunta, presentada por diputados conservadores y laboristas, que da vía libre a los diputados para que comiencen a debatir a partir de este miércoles alternativas al plan fallido del Brexit de la primera ministra. Si nada cambia, el Parlamento británico se hará con el control del Brexit. @mundiario

Comentarios