El Parlamento británico aprueba una ley para evitar el Brexit sin acuerdo de May

Theresa May, primera ministra británica. / Cadena SER.
Theresa May, primera ministra británica. / Cadena SER.

Ambas Cámaras del Parlamento han firmado el último paso para convertir en ley la moción conjunta impulsada por laboristas y conservadores y obligar a la primera ministra no solo a conseguir una prorroga con Bruselas, sino también a impedir a toda costa un divorcio por las malas.

El Parlamento británico aprueba una ley para evitar el Brexit sin acuerdo de May

Las dos Cámaras del Parlamento Británico se unen en contra de Theresa May. Los parlamentarios han firmado este lunes el último paso para obligar a la primera ministra no solo a conseguir una prorroga con Bruselas, sino también a impedir a toda costa un Brexit sin acuerdo.

Quizás también te interese:

 

El proyecto con la ley de urgencia para evitar un divorcio por las malas ha sido aprobado este lunes por la noche por la cámara baja, con una abrumadora mayoría -390 votos a favor frente a 81 en contra- y tras su paso por la Cámara de los Lores.  

“Ambas Cámaras del Parlamento dejaron claro su punto de vista de que (la salida) sin acuerdo sería profundamente perjudicial para los empleos, producción y seguridad de nuestro país”, ha afirmado la principal defensora del proyecto, la laborista Yvette Cooper.

La medida aprobada establece que May debe solicitar a la Unión Europea una extensión del periodo para negociar la salida de Reino Unido del bloque comunitario y algo más importante: no se exigirá una segunda votación a la fecha que finalmente decidan conceder los Veintisiete. Eso, por supuesto, si la líder del Partido Conservador finalmente consigue salirse con la suya. @mundiario

Comentarios