París ve con buenos ojos la coalición PSOE-Podemos

Pedro Sánchez y Emmanuel Macron. / La Sexta
Pedro Sánchez y Emmanuel Macron. / La Sexta

Es la primera capital europea que acoge sin ningún reparo la alianza encabezada por Pedro Sánchez, a quien el presidente Emmanuel Macron ha visto como uno de sus socios en la Unión Europea, mientras fungió con funciones plenas en el Ejecutivo español.

París ve con buenos ojos la coalición PSOE-Podemos

El Palacio de Elíseo dice que, el hecho que el PSOE y Podemos hayan alcanzado un preacuerdo esta semana para formar Gobierno, es una buena noticia para Europa. “Todo lo que vaya en el sentido de la estabilización y la capacidad de actuar con una mayoría fuerte es más bien un buen signo”, dijo el viernes una fuente del gobierno francés que pidió el anonimato, cita el País.

París negó que la alianza entre izquierdas no le inquieta el gobierno de ese país. “Lo más importante es que, en un país que es socio europeo, haya un Gobierno cuanto antes”, comentó en un encuentro con periodistas.

Sánchez entró al poder en junio de 2018. Desde entonces se convirtió en un socio de Macron cuando las iniciativas del mandatario parisino no prosperaban ante el muro de peros de Alemania. Uno de esos socios era el presidente español, pero cuando su plan para investirse fracasó, también se enfrío su alianza con Francia.

El gobierno francés se ha mostrado cauto al decir que la formación de gobierno en España es un tema interno, aunque dejó entrever su preferencia por la coalición progresista. “Apoyaremos y trabajaremos bien con este Gobierno, que tiene muchas posibilidades de estar dirigido por Pedro Sánchez, a quien el presidente [Macron] conoce y con quien trabajamos bien en temas europeos. Así que no hay inquietudes al respecto”, añadió la fuente, que pidió anonimato. El hecho de que España tenga un Gobierno, más allá de sus coloraciones partidistas, “es una buena noticia por sí sola”, finalizó.@mundiario

Comentarios