El Papa planta cara a la derecha de EE UU y pide el fin de la pena de muerte

El Papa en el Congreso de EE UU.
El Papa en el Congreso de EE UU.

En Nueva York, la policía describe la cumbre de las Naciones Unidas y la visita del Papa Francisco como "el mayor reto de seguridad" que la ciudad ha afrontado.

El Papa planta cara a la derecha de EE UU y pide el fin de la pena de muerte

En Nueva York, la policía describe la cumbre de las Naciones Unidas y la visita del Papa Francisco como "el mayor reto de seguridad" que la ciudad ha afrontado.

El Papa Francisco ha retado a la derecha de Estados Unidos con un mensaje progresista al elaborar un planteamiento incómodo en el Congreso, ante el que pidió el fin de la pena de muerte, vigente en varios estados de EE UU.

Entre tanto, en Nueva York, la policía describe la cumbre de la ONU y la visita del Papa como "el mayor reto de seguridad" que la ciudad ha afrontado.

Los presidentes Obama (EE UU) y Putin (Rusia) abordarán precisamente en Nueva York la crisis siria y ucrania. La confirmación de la reunión llega tras un intenso debate en la Casa Blanca sobre la conveniencia de acercarse al presidente ruso.

Para la cumbre de la ONU, el presidente de Cuba, Raúl Castro, volverá a Estados Unidos más de medio siglo después. El mandatario cubano asistirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York en el que será su primer viaje como presidente a EE UU.

Tras el pacto entre los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Raúl Castro (Cuba) y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, la oposición colombiana critica el gran avance en el proceso de paz con las FARC. El sector opuesto a la negociación con la guerrilla ataca el acuerdo de justicia, que da un salto casi definitivo en las conversaciones.

Comentarios