El Papa Francisco abordará el caso Venezuela en el primer mensaje de su llegada a Panamá

Papa Francisco./ Wikimedia Commons
Papa Francisco./ Wikimedia Commons

El pontífice argentino le hablará este jueves a una América Latina fracturada por la crítica situación en Venezuela y convulsionada por un fenómeno migratorio sin precedentes, que castiga especialmente a los jóvenes.

El Papa Francisco abordará el caso Venezuela en el primer mensaje de su llegada a Panamá

Será el primer mensaje del pontífice tras su llegada a Panamá para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que coincidió con un momento delicado en la recrudecida crisis venezolana: el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela con el reconocimiento de Estados Unidos y otros 12 gobiernos de la región como Brasil, Argentina y Colombia.

México, China y Rusia, a contracorriente, dieron respaldo al gobierno de Nicolás Maduro.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este jueves "un diálogo" para evitar "un desastre".

La rápida escalada mientras Francisco volaba desde Roma hasta Ciudad de Panamá, donde aterrizó el miércoles, continuó con el anuncio de Maduro de la ruptura de relaciones entre Caracas y Washington, entre protestas callejeras que dejan al menos 16 muertos.

Así, el inicio de la visita de cinco días del papa argentino, de 82 años, se vio inevitablemente marcado por el caso venezolano que trascendió el continente.  @mundiario

Comentarios