“El pánico hace milagros”, dice Sánchez sobre el giro de Rivera

El líder del PSOE, Pedro Sánchez. / @sanchezcastejon
El líder del PSOE, Pedro Sánchez. / @sanchezcastejon

El presidente en funciones vuelve a reiterar que no busca el apoyo ni del PP ni de Ciudadanos, a pesar de lo que diga la formación de Unidas Podemos. Lo único que especifica es que le dejen gobernar si gana.

“El pánico hace milagros”, dice Sánchez sobre el giro de Rivera

En opinión del presidente en funciones Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha entrado en pánico. Así lo dijo en Barakaldo (Bizkaia) cuando se refirió al último giro del dirigente del partido naranja, que el sábado optó por levantar el veto a Sánchez y se abrió a acordar con los socialistas asuntos de Estado para evitar otro bloqueo.

A juicio del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Sánchez estaría buscando pactar con el PP o con Ciudadanos, algo que el presidente negó expresando que “no pedimos el apoyo de Ciudadanos, ni mucho menos de un partido que pacta con la ultraderecha”. Sánchez ironiza el cambio de opinión de Rivera asegurando que “el pánico hace milagros”, haciendo referencia a las encuestas, donde se habla de que Ciudadanos podría llegar a perder la mitad de su representación en el Congreso de los Diputados.

El presidente aseguró que España necesita un Gobierno, y que él pudo haber consolidado uno pero prefirió evitar que este estuviera condicionado por los miembros de Unidas Podemos o los independentistas catalanes. Enfatizó que no busca apoyo de las organizaciones de derecha y “menos el de organizaciones que lo que hacen es pactar cuando pueden con la ultraderecha”. En cambio, lo que pide al PP y Ciudadanos, es que si no tienen “una mayoría alternativa” que, “al menos, respeten el resultado electoral y dejen gobernar a la lista más votada”.

Sánchez ha asegurado que durante su mandato, de ganar, resolvería “la crisis de convivencia en Cataluña, primero con la ley y luego con el diálogo” y dijo tener esperanzas de que no hayan “reacciones irresponsables” en Cataluña luego de la sentencia del Supremo.

“Nosotros no miramos a la izquierda, ni al centro ni a la derecha, nosotros somos socialdemocracia y en España significa autogobierno, Estatuto de Autonomía de Gernika, foralidad en Navarra y, en consecuencia, también en Cataluña, convivencia y defensa de la Constitución española. Es ahí donde siempre nos van a encontrar a los socialistas vascos y al conjunto de los socialistas españoles: en el equilibrio, en el encuentro”, sentenció. @mundiario

Comentarios