Palestinos e israelíes regresan a la mesa del diálogo, después de tres años

Barack Obama y John-Kerry
Barack Obama y John-Kerry.

Una noticia esperanzadora para Obama en Oriente Medio. Palestinos e israelíes vuelven a negociar después de tres años. Kerry anuncia en una semana la primera reunión en Washington.

Palestinos e israelíes regresan a la mesa del diálogo, después de tres años

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, logró anunciar un acuerdo con israelíes y palestinos para reanudar el proceso de paz, después de tres años de parálisis.

Según explica el diario El País, John Kerry necesitó cuatro días de intensas negociaciones para "desbloquear la situación" y concertar "una primera reunión la próxima semana en Washington".

A la cita acudirán la ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, y el negociador jefe palestino, Saeb Erekat. En Washimgton, israelíes y palestinos comenzarán a sentar las bases negociadoras en materia de "fronteras y seguridad", sobre las que se iniciarán, si finalmente siguen adelante, las negociaciones directas. 

Por encargo del presidente de EE UU, Barack Obama, retomar el proceso ha sido la prioridad de John Kerry, que viajó seis veces a la zona para conseguirlo.

Comentarios