Vistalegre hasta arriba con la ultraderecha de Vox

Mitin de Vox en Vistalegre. / RR SS
Mitin de Vox en Vistalegre. / RRSS.

Más de 10.000 simpatizantes llenaron la simbólica plaza madrileña en la que ha sido la mayor muestra de apoyo al partido desde su fundación. "Presidente, presidente" y "Puidgemont a prisión", fueron algunas de las consignas que se escucharon en el acto.

Vistalegre hasta arriba con la ultraderecha de Vox

Día histórico para Vox. Más de 10.000 simpatizantes del partido de ultraderecha presidido por Santiago Abascal, llenaron este domingo el Palacio de Vistalegre en la que ha sido la mayor muestra de apoyo al partido desde su fundación, en 2014. Todo ello, sin contar las 3.000 personas que se quedaron fuera al completarse el aforo y otras 100.000 conectadas en red. "La España viva", fue el lema bajo el que se celebró el acto.

Encabezado por Abascal, Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio y Ortega Lara, en el acto se escucharon consignas como "Presidente, presidente" o "Puidgemont a prisión", sin mencionar aquellas coreadas durante las largas colas de esta mañana, antes del inicio del mitin: "La España pide elecciones" o "Viva España, viva la Policía Nacional, viva el Rey".

El partido de extrema derecha se citó en la simbólica plaza madrileña para presentar las "100 medidas urgentes por España", entre ellas, derogar la ley de violencia de género y de memoria histórica, abolir las comunidades autónomas y endurecer la política contra la inmigración, reforzando la seguridad en la frontera y con mano dura en lo que respecta a las deportaciones. En cuanto a los tributos, el partido se opone al impuesto de donaciones y sucesiones y pide la rebaja tanto del IVA, como del IRPF y el impuesto de sociedades.

Durante el mitin, repleto de banderas de España, Abascal cargó contra el resto de los partidos, refiriéndose como "la veleta naranja, a Ciudadanos; como la "derechita cobarte", al PP —su anterior partido—; como "traidores y estafadores", al PSOE; " como "recetas fracasadas del comunismo". En tanto, se refirió a Vox como una "herramienta al servicio" de país, diferente al resto. "La España viva ha despertado" dijo el político.

El secretario general del partido de ultra derecha, Javier Ortega Smith, recalcó el "compromiso irrenunciable de que juntos haremos a España grande otra vez", emulando uno de los lemas más icónicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Dio garantías de que "los españoles estarán primero". Abascal se encargó del cierre del acto, con una consigna que desató la euforia en el Vistalegre: "No hemos venido a ganar con España, hemos venido a que España gane con nosotros".

"Vox vive para que España viva. ¡Viva España", concluyó el ex dirigente del PP. @mundiario

Comentarios