Las palabras de Jordi Cuixart para cerrar el juicio con honor y nada más

Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural. / Twitter
Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural. / Twitter

El líder de Ómnium Cultural enterró las esperanzas de los independentistas enjuiciados, si es que las tuvieron en algún momento del proceso.

Las palabras de Jordi Cuixart para cerrar el juicio con honor y nada más

Jordi Cuixart se convirtió en la súper estrella del último día del Juicio del Procés, que quedará ahora a la espera de que se dicte la sentencia. Dicha sentencia está programada para este próximo otoño, pero si había algún mínimo ápice de que los líderes independentistas enjuiciados salieran ilesos, o cuando menos no terminaran tras las rejas, pues el extrovertido de Cuixart se encargó de enterrarlas. Pero es que su comparecencia, como el proceso, nunca se trató de librarse de la condena.

“No hay ningún tipo de arrepentimiento. Todo lo que hice lo volvería a hacer. Acepto mis actos y también las consecuencias”, dijo el líder de Òmnium Cultural. Sus palabras sonaron a las últimas que da un hombre a punto de ser fusilado, ya saben, con la espalda contra la pared y los ojos vendados, pero con honor, con el orgullo de haber defendido sus actos literalmente hasta el último minuto. A aquello solo le faltó agregar “y disparen de una vez que hace mucho calor aquí”.

Cuixart ilustra la rendición de los envueltos en este juicio, de aquellos que no pudieron salir huyendo con los pantalones en la mano como hizo Carles Puigdemont. Es también el último gesto que refleja, nuevamente, que los separatistas han aceptado su destino, incapaces de dar la vuelta a la tortilla. Cuixart, como Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y toda la pandilla, terminarán tras las rejas sin remedio. Este juicio, repito, estuvo perdido desde el día 1 pues fue una desobediencia deliberada a la Constitución y al Estado. Este juicio para los independentistas no fue más que una plataforma de propaganda. @mundiario

Comentarios