Las palabras de Carmen Calvo que no gustaron a Quim Torra

Carmen Calvo. / Estrella Digital
Carmen Calvo. / Estrella Digital

El president de la Generalitat ha lamentado que “todavía hoy oímos amenazas sobre el 155”.

Las palabras de Carmen Calvo que no gustaron a Quim Torra

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha insistido este miércoles en la necesidad de agotar todas las vías políticas para tratar de solucionar la crisis catalana.

No obstante, como reseña La Vanguardia, la dirigente ha vuelto a fijar los límites para que estas vías sean posibles, al apelar al cumplimiento de las normas y la Constitución. La dirigente ha subrayado que el Gobierno no ha “bajado la guardia” frente al independentismo y que “sabe cuál es el límite”. En ese sentido, ha advertido de que “si las proclamas políticas pasan a los hechos, sabemos qué hacer”.

Estas declaraciones no gustaron al presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ha lanzado un claro mensaje al Gobierno central al lamentar que “todavía hoy oímos amenazas sobre el 155”. Sin embargo, en declaraciones a RNE, Calvo ha descartado que como consecuencia de las últimas palabras de Torra y del Govern en las que apelan a una movilización civil constante y no descartan la vía unilateral, el Gobierno esté más cerca de volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Por el contrario, para la vicepresidenta aún es el tiempo del diálogo. “De lo que todos estamos más cerca es de ayudar a resolver esta crisis que tiene nuestro Estado, que han planteado de manera unilateral los independentistas, pero ante la que debemos estar concernidos a saltar de una vez al espacio de la negociación del diálogo”, ha comentado. Así que la dirigente ha reclamado la “responsabilidad de la oposición” y una “elevación de miras”.

Calvo ha rechazado “alharacas, frases y bravatas”, tanto del Govern como de la oposición que reclama aplicar de nuevo el 155. A ellos, a PP y Cs, les ha preguntado “adónde llevamos este asunto”. Para ella, “hay que llevarlo a que el Govern respete a la otra parte que no es independentista”, a “que el Gobierno de España sea concernido por todos los catalanes” y a “que todos estemos dentro de la ley”, porque “esto no es tan fácil” mientras estos partidos están lanzando “frases que son sencillas”, cuando lo realmente “complejo” es reconducir la situación. @mundiario

Las palabras de Carmen Calvo que no gustaron a Quim Torra
Comentarios